Cansados de promesas Gendarmes inician paro nacional

Gendarmes dicen estar “cansados” de promesas y advierten: “No va a salir ni ingresará ningún interno” durante el paro. El presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile advirtió que la “responsabilidad” de bajar la tensión en esta crisis es del Ejecutivo.

El presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile, Pablo Jaque, dijo que lamentaban llegar a esta situación pero solicitaron a las autoridades de justicia “que entiendan que a pesar de la falta de déficit de funcionarios hemos sido súper colaboradores con el tema judicial, porque es parte de nuestra función, pero queremos que empaticen con la función de los gendarmes”.

El dirigente calificó de “completamente insuficiente” la propuesta que instaló el ministerio de Justicia. “La responsabilidad en este momento de bajar la tensión de esta crisis no es del frente de trabajadores penitenciarios sino que del mismo Gobierno que hizo un compromiso con todos los gendarmes y no ha sido capaz de cumplir”.

La decisión de iniciar el paro se informó el miércoles pasado tras el fracaso de las negociaciones con el ministerio de Justicia para mejorar la carrera funcionaria, aumentar la planta y obtener una bonificación por egreso.

Fuente: Emol.com

Comenta!

Deja un comentario