Más de 5 mil personas sin electricidad fue saldo por frente de mal tiempo en la región

Este fin de semana en la región de Los Lagos se presentó un frente de mal tiempo que dejó como saldo a familias sin suministro de energía eléctrica, árboles caídos producto del intenso viento, y además el cierre de puertos.

Según información proporcionada hasta este domingo, la provincia de Chiloé fue la más afectada, reportándose más de 5 mil clientes sin energía eléctrica en toda la zona. En dicho contexto, se especificó que la comuna de Ancud, durante la noche del día sábado, quedó sin luz en su totalidad, sumándose también Quemchi y Cucao.

Respecto a la ocurrencia de viento, ésta fue de intensidad moderada a fuerte en la zona costera de las regiones de Los Lagos y Aysén, evidenciando vientos entre los 65 y 100 km/h.

Tras esta condición climática, personal de Saesa tuvo que trasladar y disponer de sus brigadas de emergencia para que verifiquen y solucionen los masivos cortes de luz, que en su mayoría y producto de la intensa lluvia y viento, se volvió una labor difícil de sobrellevar. Es así que a pasada las 11 de la mañana de este domingo aún quedaban más de 500 clientes sin luz, situación que se fue resolviendo durante el día.

Cabe decir que la Alerta Temprana Preventiva, declarada por la Dirección Meteorológica de Chile junto a Onemi, regía en la zona hasta que las condiciones climáticas lo ameriten entendiendo que esta precaución constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia por parte de los organismos de seguridad, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Comenta!

Deja un comentario