Cansados de los malos olores, vecinos de Pucoihue cortaron ruta U-400 al mar

486

Un intenso mal olor es el que se percibe en el Km 8 de la ruta U-400 al mar, afectando la calidad de vida de cerca de 200 personas que habitan en las inmediaciones del lugar, y que cansados de la situación optaron por cortar el camino con la intervención de neumáticos quemados.

Juanita López es Presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Pucoihue y apuntó a la empresa de liquidos percolados, Ecoprial, de propiedad de Raúl Albrecht, como la causante de la situación, toda vez que acusan que la firma arrojaría excremento humano a uno de los predios situados en el sector.

Advierten que la situación en esta ruta, reconocida como turística, empeora en el verano cuando el olor se torna simplemente insoportable para los vecinos del lugar que dan cuenta del escaso apoyo de las autoridades en esta materia, según señaló Verónica, otra de las vecinas afectadas.

Frente a este tema, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, manifestó que reiterará a la Superintendencia de Medio Ambiente la necesidad de fiscalizar la existencia de malos olores en el sector Curaco, que según vecinos estaría siendo provocando la Planta de Disposición Final de Residuos Industriales.

Tras permanecer cortada por cerca de una hora, finalmente los vecinos optaron por disolver la manifestación, al tiempo que llegó Carabineros para regular el tránsito y finalmente bomberos para extinguir las llamas que provenían de los neumáticos quemados que se consumían en medio de la ruta.

Commentarios

commentarios