Capitán de Carabineros es investigado por participación en caso de contrabando

1550

Luego de la revisión rutinaria de funcionarios de Carabineros y Aduana en la localidad de caleta Puelche en la comuna de Hualaihué, se encontró en la carrocería de un camión 12 cajas embaladas con huincha, por lo que se solicitó al conductor abrir uno de los envases.

En su interior había diferentes fármacos para caballos, de fabricación argentina, sin guía de despacho o documentación que acredite y justifique su procedencia. Aduanas avaluó los productos en $14 millones, más $3 millones en impuestos evadidos.

Por lo anterior, el hombre fue detenido por el delito de contrabando y fue en su declaración que relató que dichos fármacos eran de un capitán de Carabineros de la dotación de la Tercera Comisaría de Futaleufú, quien se los envió como encomienda a Chaitén, donde él los retiró para transportarlos a Puerto Montt.

El camión fue incautado, quedando en el retén de Contao y entre los medicamentos se encontró uno con un componente 50 veces más fuerte que la heroína y que está sujeto a la Ley de Drogas.

El fiscal Patricio Poblete, instruyó que el conductor del camión, quién fue detenido pase al control de detención y que el capitán de Carabineros concurra a la Fiscalía de Chaitén a prestar declaración en calidad de imputado.

Actualmente se realizan las indagatorias por parte del Ministerio Público, y a nivel interno el sumario administrativo correspondiente, para determinar la posible participación del uniformado en este caso de internación fraudulenta al país de medicamentos veterinarios provenientes de Argentina.

Commentarios

commentarios