Senador Moreira por acusación de votos marcados: ”Yo creo que el presidente Piñera se adelantó”

Las controversias en torno a la acusación del ex presidente y actual candidato por el bloque Chile Vamos, Sebastián Piñera respecto a votos entregados a la gente supuestamente marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en las pasadas elecciones del 19 de noviembre, suman y siguen, esta vez un militante de su conglomerado, el senador Iván Moreira salió al paso y realizó una auto crítica sobre las declaraciones del ex mandatario, las cuales calificó de apresuradas.

Al respecto el Senador comentó que en las elecciones ocurrieron dos hechos, tales como, por ejemplo, no calzaron las planillas del conteo de votos con las mesas, así como también no calzó lo del voto marcado. Ante esto, el congresista señaló que el ex presidente se adelantó en vez de esperar que se investigue y se realice la denuncia formal, sin embargo, añadió que Piñera jamás hizo alusión a un tipo de fraude.

En este mismo contexto, Moreira dijo que debieron haber ido al Servel en primera instancia, pero ante el triunfo obtenido no se preocuparon. Sin embargo, señaló que para la próxima elección del 17 de diciembre, espera que exista una amplia diferencia entre uno u otro candidato, ya que de ser ajustada, requerirían acudir al Tricel.

Desde el Servicio Electoral, en tanto, pidieron “prudencia” al candidato, añadiendo que hasta el momento, existe una sola denuncia formal por un caso de voto marcado, ocurrido en la ciudad de Punta Arenas.

Commentarios