Carabinero fue condenado por dar muerte a un hombre en Calbuco

A cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado un Cabo Segundo de Carabineros de de dotación de la Cuarta Comisaria de Calbuco, por dar muerte a un hombre adulto en un control de identidad.

Se trata del Cabo Segundo de Carabineros Fabián Eduardo Cortéz Torres, de dotación de la Cuarta Comisaria de Calbuco, quien fue condenado a la pena de cinco años y un día de cárcel efectiva, por dar muerte a un hombre adulto en la misma ciudad, en circunstancias de un control de identidad por ley de alcoholes.

Fue el magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Jaime Rojas  Mundaca, quien estuvo a cargo de la lectura de condena contra el Carabinero Fabián Cortéz Torres.

Por su parte el Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, dijo que si bien se logró una condena contra el funcionario policial, no se puede estar conforme por la muerte de una persona en manos de quienes están comandados de resguardad la seguridad de la ciudadanía.

Tanto el Ministerio Publico como la parte querellante están a la espera de conocer si la defensa del ahora condenado Carabinero, recurrirá o no a recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

 

Comenta!