Formalizan por cuasidelito de homicidio a implicados en muerte de menor en piscina de Puyehue

En dependencias del Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno se desarrolló la jornada de formalización de los cinco implicados en la muerte de Konrad Schulz Mondaca, el pequeño de 3 años que el 9 de febrero del 2018, perdió la vida al interior de una piscina del complejo turístico Aguas Calientes de Puyehue, tras ser succionado por la válvula de desagüe.

Los involucrados pertenecen a quienes en aquella jornada fueran parte de la cadena de mando operativo del recinto, desde el Gerente hasta el funcionario encargado del desagüe de la alberca, en un caso donde la Fiscal a cargo, María Angélica De Miguel, estimó un acto negligente de los implicados.

De Miguel indicó que el caso cobra mayor gravedad debido a la existencia de antecedentes que habrían tendido a tergiversar la ocurrencia de los hechos.

Con profundo dolor, Hans Schulz, padre del pequeño Konrad asistió a la audiencia, junto a su esposa, instancia en que pidió que se haga justicia tras la trágica partida de su hijo.

Tras ser formalizados, el tribunal dictó firma mensual y arraigo nacional para los involucrados, además de estimarse un plazo de investigación de 120 días.

Comenta!