Nuevo ataque incendiario dejó totalmente destruidas dos iglesias en La Araucanía

imagen: radio Infinita

Durante la noche de miércoles 20 de septiembre y en diferentes comunas de la región de La Araucanía, tres iglesias fueron afectadas por ataques incendiarios.

Uno de los templos destruidos se ubicaban en la comuna de Victoria y corresponde a una capilla que se encontraba en la comunidad mapuche Huenchuleo, mientras que la segunda capilla católica afectada, se ubicaba en territorio de la comunidad Bayotoro, en el sector de Selva Oscura. En ambos siniestros fueron hallados panfletos alusivos a la causa mapuche y determinó el 100% de daños en ambas estructuras.

La tercera iglesia afectada por el fuego, corresponde a un templo evangélico en la comuna de Ercilla, específicamente en el sector rural de Collico, incendio que puedo ser detectado a tiempo y sofocado gracias a la oportuna intervención de los habitantes del lugar.

Personal de Carabineros, por instrucción de las fiscalías correspondientes, investiga los atentados incendiarios que afectaron a tres iglesias durante la madrugada de este 20 de septiembre y que no reportaron personas lesionadas.

Commentarios