Carabineros aclara que por ley ya no reciben constancias de choques por efectos de seguro.

El mayor de Carabineros de la Prefectura de Osorno, Mauricio Arenas, dio a conocer que desde que entró en vigencia la ley corta antidelincuencia el día  5 de julio, todas las constancias por colisiones vehiculares ya no se hacen el Carabineros de Chile. Esta forma cambió y  el trámite debe hacerse en las compañías de seguros directamente, usando una declaración jurada simple.

Según el mayor, esto no significa que Carabineros se desentienda de la situación, ya que el cualquier procedimiento que involucre a personas lesionadas debe concurrir como lo hace habitualmente. Agrega que con sólo comunicarse vía teléfono y dejando los antecedentes del accidente, se proporciona y constituye la declaración jurada para dejarla efectiva en la compañía.

El oficial policial recordó que antes de la Ley, las personas afectadas debían llamar a Carabineros para estampar la constancia, de lo contrario las compañías aseguradoras no se hacían cargos. “El inciso introducido al artículo 168, detalla claramente cómo se debe hacer ahora”, puntualizó.

Finalmente dijo que cuando la constancia tiene relación sólo por daños materiales, se hace directo con las compañías de seguro. En cambio, cuando tenemos lesiones y daños graves se debe dar cuenta al Juzgado de Policía Local.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here