Carabineros confirma baja de funcionario por filtrar video de un homicidio en Puerto Varas

362

Carabineros de la provincia de Llanquihue confirmó que dio de baja a un funcionario de la Comisaría de Puerto Varas, tras la filtración del video de un homicidio en población Nicanor García, donde murió una persona tras una riña callejera.

El funcionario habría filtrado el video que entregó la Municipalidad de Puerto Varas a Carabineros, donde se aprecia la secuencia  de los hechos que terminaron con la vida de un vecino puertovarino, tras lo cual se viralizó en las redes sociales.

Molesto por esta situación, el alcalde de Puerto Varas pidió a Carabineros mayor rigurosidad para combatir hechos delictuales y sin “faltas de respeto”.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, confirmó la baja de un funcionario que sería el responsable de filtrar el video de la riña.

El oficial recalcó que, de este modo, la institución busca cumplir los protocolos de confidencialidad y no repetir estas acciones que entorpecen las investigaciones.

Junto con decretar la baja del funcionario presuntamente responsable de filtrar el video, la Fiscalía Militar y del Ministerio Público investigan su eventual responsabilidad.

De igual forma, se mantiene en curso un sumario administrativo dentro de la Primera Comisaría de Puerto Varas para investigar eventuales responsabilidades de otros funcionarios.

 

Comenta!