Comenzaron a regir modificaciones al Plan Fronteras Protegidas: no más homologación de vacunas

94

Tal como fue anunciado por el gobierno hace algunas semanas, este jueves 1 de septiembre comenzaron a regir nuevas medidas del Plan Fronteras Protegidas, las que tienen que ver con la simplificación para el ingreso a Chile de residentes y no residentes.

A contar de hoy ya no es necesario rellenar el formulario C19 para entrar al país, como venía siendo la tónica desde que comenzó la pandemia, mientras que los turistas extranjeros no residentes podrán ingresar sin la necesidad de homologar sus vacunas en el sistema nacional.

Ahora se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad, mientras que las personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

El certificado de vacunación al día será el equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros no residentes, mientras que continuará la vigilancia genómica a través de testeos aleatorios en los puntos de acceso al país.

El jefe de la oficina provincial de Osorno de la Seremi de Salud, Claudio Millaguin, señaló que la tasa de positividad en los ingresos por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré ha sido baja.

Y agregó que continuarán realizando este tipo de testeos y tomando todas las medidas, independiente de si existe o no Alerta Sanitaria.

Aún cuando se busca facilitar el ingreso al país para todas las personas, Millaguin hizo un llamado a la ciudadanía a acudir por su cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, debido a que la cobertura en la provincia ronda el 50%, advirtiendo que se seguirán bloqueando pases de movilidad ante los rezagos de inoculación.

Comenta!