Carabineros de Valdivia decomisaron cerca de 10 kilos de droga en control carretero

27

Cerca de 10 kilos de marihuana y cocaína, decomisaron esta jornada Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana  con situación migratoria irregular que viajaba en bus interprovincial proveniente de la Región Metropolitana.

El hallazgo se realizó en el Km 775 de la Ruta 5 Sur, cuando la can detectora “Gemma” dio alerta positiva al bolso que portaba el imputado de iniciales J.M.P. (24).

En total fueron incautados 10 paquetes  con 6 kilos 639 gramos de  marihuana elaborada y 3 paquetes  con 3 kilos 170 gramos de clorhidrato de cocaína,  cuantificables en  13.278   y 6.340 dosis  respectivamente, valoradas  todas en cerca de   130 millones de pesos.

El Jefe de Zona (S) de Carabineros Los Ríos, Coronel  Jorge Espinoza Alarcón   precisó que este importante decomiso responde al trabajo permanente y comprometido de los Carabineros del OS7  y a los controles carreteros  focalizados, según modalidad  y horarios de traslado de sustancias ilícitas al sur del país.

Asimismo, el  Oficial Superior  precisó que a la fecha  la Unidad  Especializada en Drogas  ha aumentado los decomisos en un 36% , contabilizándose  hasta ahora más  de 126 kilos de sustancias ilícitas sacadas de circulación en este año en la Región de Los Ríos.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, destacó los resultados del operativo, señalando que “Como Delegación Presidencial Regional felicitamos a Carabineros de Chile, quienes a través de un trabajo de inteligencia y prevención lograron sacar del mercado 9 kilos de droga. Como ya lo ha manifestado el Presidente Gabriel Boric y nuestra ministra del Interior Carolina Toha, Carabineros cuenta con el pleno respaldo del Gobierno para desarrollar su trabajo”.

Comenta!