Carabineros de Valdivia recupera especies robadas y detiene a autores del ilícito

Se informa que funcionarios de equipo Medbro Valdivia, dirigidos por la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de los Ríos detuvieron a cuatro personas al interior de un domicilio ubicado en población Norte Grande 2 en Valdivia por su responsabilidad en calidad de autores de los delitos de Receptación e Infracción a los Artículos 4° y 8° de la Ley N°20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas, ambos en situación de flagrancia.

El procedimiento policial permitió recuperar una guitarra eléctrica, marca Whashburn y un amplificador avaluado todo en la suma de $1.000.000 millón pudiendo acreditar que dichas especies habían sido sustraídas momentos antes desde el interior de un domicilio ubicado en Villa El Progreso, lo cual había sido denunciado ante personal de Carabineros de Chile.

Por otra parte, fue posible incautar 48 envoltorios de papel blanco cuadriculado con clorhidrato de cocaína. Así también, al interior del inmueble, fueron halladas 6 matas vivas de Cannabis Sativa.

Respecto a los detenidos cuentan con antecedentes por robo en lugar no habitado, uno de ellos encontrándose además en la nómina de registro nacional de prófugos de la justicia. Así también mantienen antecedentes policiales de detención anteriores por los delitos de lesiones menos graves, receptación y desacato.

El Fiscal Adjunto Carlos Bahamonde Monsalvez, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valdivia, instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comenta!

Deja un comentario