Carabineros detiene a dos personas por quemas ilegales en Puerto Varas y la otra en Calbuco

269

Carabineros de la Prefectura Llanquihue detuvo en las últimas horas a dos personas a raíz de su presunta participación en quemas ilegales de pastizales, lo que está prohibido debido a las condiciones meteorológicas.

El primer hecho ocurrió en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, dijo el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna lacustre, capitán Daniel Corvalán.

El oficial indicó que personal policial recibió un llamada de emergencia, la que daba aviso sobre un incendio en el interior de un fundo, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta V-500, Río Frío.

El segundo hecho ocurrió en isla Puluqui, comuna de Calbuco, confirmó el capitán Hardy Huenul, jefe de la Cuarta Comisaría de esa comuna, quien relató que los hechos ocurrieron mientras una patrulla de la policía uniformada realizaba difusión por altoparlantes, entregando mensajes para prevenir incendios forestales.

Las dos personas detenidas por Carabineros de Puerto Varas y Calbuco quedaron a disposición de las fiscalías de ambas comunas.

 

Comenta!