Radio Sago celebra ”Día del trabajador radial” agradeciendo la gran compañía de los auditores

Como es tradición desde hace 72 años cada 21 de septiembre se conmemora en Chile el “Día del trabajador radial”, fecha que se instauró en 1942, durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos. En esta ocasión, el equipo de Radio Sago no quiso estar ausente y también celebró tan entrañable fecha, recordando los grandes momentos vividos y todo el cariño entregado por los auditores fielmente durante estos años.

Los agradecimientos fueron extensivos por parte del director de Radio Sago, Marcelo Cifuentes quien destacó que si no existe trabajo en equipo y el respaldo de la gente, la radio no existiría. Añadiendo que somos un puente de información con la ciudadanía para expresar sus problemas o consultas.

Otro de los que manifestó algunas palabras, fue el ícono de Radio Sago, Jaime Ramos quien dijo que ahora se cumplen varias funciones en una debido a los tiempos actuales, aprovechando de saludar a quienes han pasado por el medio de comunicación y han aportado a la radio.

Conjuntamente, Felix Matamala quien trabaja desde 1986 en Radio Sago, dijo que lo que más rescata como enseñanza de todo este tiempo es que uno debe aprender a tolerar y respetar la opinión de los demás, entendiendo que el medio transmite temas variados.

Cabe decir que en 1991, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo con el que se oficializó la fecha como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”, todo esto a modo de celebrar a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Comenta!