Carabineros disminuirá servicios de regulación de tránsito por desgaste de personal uniformado

412

Imagen: Congestión vehicular en calle República (07.45 a.m)

Una congestión vehicular de proporciones y de lento avance es la que se registra en calle República en la hora punta a eso de las 07.00 hrs, situación que se agrava toda vez que Carabineros no ha acudido durante los últimos días a regular el tránsito en el cruce situado a la salida del puente San Pedro.

Conductores molestos notan la ausencia de la colaboración de efectivos policiales en esta materia, toda vez que muchos de ellos tardan el doble de lo habitual en llegar al trabajo o a dejar a sus hijos al colegio.

En este respecto, el Prefecto de Carabineros de la provincia de Osorno, Leonardo Castillo, señaló que como institución reevaluarán un nuevo plan destinado a estos efectos,  que contemple una menor cantidad de personal en las calles, toda vez que existe un desgaste evidente por parte los uniformados ante esta situación.

Castillo se refirió al tema de fondo, apuntando a la semaforización de la ciudad que en ciertos sectores contaría con una escasa duración, lo que –a su juicio- debería ser resuelto por la municipalidad de la comuna de Osorno.

Finalmente, el Prefecto llamó a la comunidad a ser comprensiva ante esta situación, donde no dudó en destacar la eficiente labor de Carabineros en materia de regulación de tránsito, lo que queda aún en mayor evidencia frente a las congestiones registradas en la ausencia del personal.

Commentarios

commentarios