Carabineros entrega terreno para futuro Centro Oncológico de Los Lagos

489

Esta jornada en Avenida Ramón Minuta aproximadamente a 100 metros del hospital regional de Puerto Montt, autoridades regionales realizaron un punto de prensa para entregar detalles relativos al traspaso de un terreno de Carabineros para la próxima construcción del Centro Oncológico que se levantará en la capital regional.

En la ocasión, el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, relevó la importancia no solo para la Región de Los Lagos sino que para toda la zona sur del país.

 

Por su parte, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, el General Carlos López, agradeció la oportunidad para que la institución pueda apoyar dicha obra con hechos concretos.

 

En tanto, la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, se refirió a las gestiones y cronograma a futuro, destacando que el futuro centro desarrollará el 80% de las prestaciones que hasta ahora se realizan en Valdivia.

 

Se trata de un terreno de 5 hectáreas, ubicado frente al actual Hospital de Puerto Montt, donde se levantará el futuro centro oncológico para la región, y que tiene por objetivo resolver la dificultad de acceso a tratamientos de los pacientes oncológicos, tanto de Los Lagos, como de Aysén y Magallanes.

Además, el proyecto considera la revisión en red, de los procesos de pesquisa y diagnóstico precoz del cáncer, incluyendo toda la red territorial desde atención primaria de salud, pasando por todos los niveles de atención desplegados en la Región de Los Lagos, que incluye los servicios de salud de Osorno, Chiloé y Del Reloncaví.

Comenta!