Estudiantes de ULA Osorno marcharan por demandas universitarias el jueves.

1721

GONZALO DIAZ, Vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, así lo confirmo a Radio SAGO, señalando que enfrentan un año crucial dentro del gobierno actual, en cuanto al proceso de implementación de la gratuidad y sus falencias.

Los estudiantes de la ULA destaco que, van a contemplar ciertos lineamientos inclusivos, por lo tanto llama a la participación en esta convocatoria a los funcionarios de la Universidad y a los Académicos, para reforzar los lazos entre ellos, fundamental en cualquier Universidad, manifestó.

Pero remarco que están en contacto con otros actores sociales que se podrían plegar este movimiento, para lo cual existen conversaciones. Agrego que hay que efectuar una autocrítica porque las estrategias desde el CONFECH no han sido fructíferas por lo que estima que deben ser retomadas estrategias pasadas.

La marcha del dia Jueves 21, saldra desde la Universidad de Los Lagos, a las 13.00 hrs. llegara cerca de las 14.00 hrs.a plazuela YUNGAY para continuar hasta la Gobernación Provincial.

Commentarios

commentarios