En Castro preparan plan de contingencia para enfrentar incendios forestales

226

La elaboración de diversos planes de contingencia y de capacitación a los habitantes de las islas de Quehui y Chelín en Chiloé, realizó el municipio de Castro con la finalidad de enfrentar este próximo verano los posibles incendios forestales que podrían ocurrir.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, señaló que dentro del marco de fortalecimiento de las comunidades, se ha planificado la capacitación y entrenamiento de los habitantes de las islas Quehui y Chelin para que estén preparados en cómo enfrentar situaciones de crisis producto de probables incendios forestales. Lo anterior porque estas comunidades rurales son las más distantes de la ciudad y se pueden ver mayormente afectadas ante eventuales emergencias.

El edil de la capital chilota, dijo que el objetivo es buscar la participación y coordinación de los entes públicos y privados para que no se tenga que vivir el drama que se sufrió en el verano pasado en la zona. Por esto, se van a desarrollar  campañas de difusión preventiva, se harán evaluaciones de puntos críticos para realizar una microzonificación de riesgo en la comuna, trabajos que se van a realizar junto a la Corporación Nacional Forestal Conaf.

 

 

Commentarios

commentarios