Carlos Moraga reevaluará candidatura a diputado si UDI y PRI dan sólo 19 cupos parlamentarios a Evópoli

373

El bloque Chile Vamos está pasando por uno de los momentos más tensos dentro de su coalición, esto porque la Unión Demócrata Independiente, UDI, junto al Partido Regionalista Independiente, PRI, propusieron a Evópoli bajar su lista parlamentaria de 42 a 19. Hecho que al partido de Felipe Kast no le pareció justo colocando en duda las relaciones futuras del bando, donde además estarían cuestionando su salida del bloque si tras consenso no llegan a acuerdo con lista única.

Uno de los candidatos Evópoli que está estimando no seguir con miras al parlamento es Carlos Moraga (distrito 25), quien dijo que si no existe pacto parlamentario ni lista única, por respeto a sus demás compañeros reevaluaría su candidatura. Asimismo, cree que si esto persiste el partido igualmente podría abandonar el bloque.

Según Moraga, la propuesta de la UDI y el PRI no es por negociar, sino que para aplastar a Evópoli, añadiendo que el objetivo de todo esto es seguir manteniendo los cargos de poder que actualmente representan.

Respecto a la decisión que tomará Carlos Moraga junto a Evópoli podría dilucidarse durante estos días cuando los representantes vean lo más conviene para el bloque Chile Vamos.

Commentarios

commentarios