Carne de Chile y Osorno cumple con certificación Halal. Se abren mercados

111

Foto: Municipalidad Osorno


La certificación Halal, no solo esta circunscrita a algunos países, porque el Islam, lo encontramos en todos los continentes, sin discriminar raza ni cultura. En definitiva, la certificación Halal, es un sello que le entrega una mayor seguridad en todos los ámbitos al consumidor final.
El presidente de la Corporación de la carne, Sergio Willer Daniel, a la vez presidente de SAGO, participo en el evento que se desarrollo en la sala de convenciones del Hotel Intercontinental de Santiago y remarco que están a punto de enviar carne y productos chilenos a Indonesia.


La carne chilena, no solo la de Osorno, cumple con los requisitos del sacrificio Halal y se puede abrir este mercado de alta rentabilidad, agregó.


Las empresas certificadoras del rito Halal, no solo certifican carnes, sino que también alimentos como salmones, frutas, arándanos y otros, señalo Sergio Willer.


La Gerente de la Corporación de la carne, Verónica Ruiz fue una de las expositoras en la 10° Halal Expo Food 2024, quien puso de relieve el contacto con empresario de Argelia.


Además, se nominó a Osorno como el polo de desarrollo para alimentos de origen Halal a nivel latinoamericano. El Alcalde Emeterio Carrillo y Sergio Willer Presidente de la Corporación de la carne y de SAGO, recibieron un galvano de la organización del evento.

Comenta!