Carnean tres novillos en Purranque, dueño ofrece 1 millón de pesos para encontrar a responsables

Durante la noche de este viernes un nuevo hecho de abigeato se registró en un predio ubicado en el sector Corte Alto cercano a dos kilómetros de la comuna de Purranque, donde desconocidos lograron ingresar y carnear tres novillos de propiedad de Eduardo Winkler.

Al respecto Winkler, comentó que durante el conteo de animales le avisaron que habían tres novillos muertos sólo con sus extremidades. Añadiendo que no es primera vez que les ocurre una situación de este tipo, por ende, es que esta vez decidieron entregar una recompensa de 1 millón de pesos a quien logre entregar información sobre los responsables.

De igual manera, el afectado dijo que espera que se termine estos hechos, lo cual reconoce se ha hecho costumbre en la zona, es por ello que espera tener datos los antes posible para que Carabineros pueda actuar. Asimismo, manifestó su preocupación ya que éstos vacunos podrían haber estado en tratamiento con anabólicos, lo cual habría producido malestar en quien consumiera la carne.

Respecto al aviso que deben entregar quienes sepan de venta de carne de manera fraudulenta o sospechosa, deben informar de inmediato a Carabineros para periciar si efectivamente se trataría de los animales involucrados, los cuales, según su propietario fueron avaluados en 1 millón 500 mil pesos respectivamente.

Comenta!