Movilh Los Lagos destaca que Gobierno pretenda aprobar proyecto de Ley de Identidad de Género en abril

En el marco de que el Gobierno fijó urgencia a las Ley de Identidad de Género, el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh en la región de Los Lagos destacó que se haya anunciado su aprobación en el mes de abril, destacando que esto traería mayor aceptación a la diversidad sexual del país.

Al respecto, el vocero del Movilh, José Arcos mostro su desencanto, primero con que se haya quitado suma urgencia al proyecto, sin embargo, se mantiene conforme con que se apruebe pronto.

Por otro lado, el personero expresó su preocupación ante los repetidos actos de discriminación que enfrentan las personas por su orientación sexual principalmente jóvenes en la Región de Los Lagos algo que según su versión iría en aumento.

Cabe recordar que en nuestro país actualmente existe la Ley 0.609, que establece medidas contra la discriminación más conocida como ley antidiscriminación o por su nombre popular “Ley Zamudio”. En este sentido, se pued especificar que el objetivo fundamental de ésta es instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria, estableciendo un procedimiento judicial y medidas sancionatorias en caso de comisión de un acto de ese tipo.

Commentarios