Carrillo valoró anuncio de aumento del Fondo Común Municipal en US$1.000 millones

53

En Viña del Mar se está llevando a cabo desde este jueves la Asamblea General de Municipalidades organizada por la Asociación Chilena de Municipalidad (AChM), presidida por el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, y que cuenta con la participación de alcaldes de la provincia de Osorno.

En la primera jornada estuvo presente el presidente Gabriel Boric, quien dio a conocer que se aumentará en mil millones de dólares el Fondo Común Municipal para, en sus palabras, avanzar en equidad territorial.

El jefe comunal de Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que es una buena noticia en tiempos difíciles para la economía municipal.

Carrillo insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con más autonomía para tomar decisiones, en pos de la descentralización, lo que también fue abordado por el mandatario.

Para el alcalde de Osorno, uno de los puntos destacables del gobierno ha sido el compromiso por acercarse a las realidades locales.

 

Este viernes continuará la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde se espera que se aborden tópicos como participación ciudadana, conexión con el nivel central, entre otros.

Comenta!