A casi un año de su desaparición, familiares efectuarán funeral de adulto mayor extraviado en San Juan de la Costa

580

Imagen: Luis Huenchullanca Marileo y su hija Lola Huenchullanca

Finalmente hoy los familiares de Luis Humberto Huenchullanca Marileo pueden respirar con más tranquilidad, luego de que el Servicio Médico Legal hiciera entrega de los restos del hombre de 88 años, quien por largo tiempo permaneció desaparecido durante el 2015 hasta encontrarse sus osamentas en el mes de octubre en el sector perteneciente a la Forestal Valdivia, comuna de San Juan de la Costa.

Los resultados de los análisis del Servicio Médico Legal, tanto de Concepción como de Santiago, lograron establecer que la causa de muerte radicaba en una hipotermia sin intervención de terceras personas en el hombre que padecía alzheimer, de quien se había perdido todo rastro el pasado 18 de mayo desde su residencia en La Huella, San Juan de la Costa. Así lo confirmó su hija, Lola Huenchullanca.

Al tener de vuelta los restos de su padre, tanto Lola como sus familiares, pueden dar paso a una cristiana sepultura para Luis Huenchullanca, cerrando así un círculo, marcado en su momento por incesantes búsquedas por la zona, a través de la colaboración de diversos actores, a quienes se les agradeció por la desinteresada ayuda.

Hoy, los restos de Luis Humberto Huenchullanca Marileo son velados en su casa habitación ubicada en el fundo La Huella, comuna de San Juan de la Costa, procediendo a efectuarse su funeral este sábado 23 de abril a las 15.00 horas en el cementerio de El Bolson, ubicado en el sector de Riachuelo, comuna de Río Negro.

Commentarios

commentarios