Reo que pretendía fugarse mantenía oculta una sierra en su recto en Puerto Montt.

613

Un delincuente intentó fugarse desde el hospital de Puerto Montt, donde permanecía internado tras ser agredido en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito. Se trata de Miguel Ángel Zenteno Campos, de 31 años, oriundo de Valparaíso, quien está condenado hasta julio de 2021 por porte de armas y tráfico de drogas.

Según explicó el coronel de gendarmería, Pedro Ferrada, el interno Zenteno Campos llegó el pasado 13 de julio a la unidad penal puertomontina, tras ser trasladado del Complejo Penitenciario de Valdivia por motivos de seguridad, ya que a comienzos de mes había intentado nuevamente fugarse desde el Hospital Base de dicha ciudad.

En esa oportunidad quedó atrapado en una ventana luego de haberse quitado las esposas mientras se recuperaba de las lesiones sufridas en una agresión. Debido a sus antecedentes, una vez que ingresó al penal de Alto Bonito, Zenteno Campos fue enviado al módulo 1 de máxima seguridad. Sin embargo, el mismo día de su ingreso fue agredido en la espalda con un arma corto punzante.

Como presentaba una herida penetrante de carácter grave fue derivado al Hospital Base de Puerto Montt para que recibiera una mejor atención. Al momento de ser intervenido se le detectaron dos chips de teléfono celular, los que mantenía escondidos en la boca. Tras ello fue sometido a una profunda revisión, lo que permitió encontrar una llave de esposas, la que estaba bajo un parche de curaciones que mantenía en la mano izquierda.

Ferrada reconoció que ante la sospecha de que pudiera tener más elementos prohibidos en su cuerpo, se le tomaron radiografías y en las placas apareció que portaba una sierra de cortar metal en el recto.

El interno está de regreso en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt y actualmente se encuentra en el módulo 86 de incomunicados.

Commentarios

commentarios