Caso de abigeato finaliza con grave ataque a Carabineros en Ercilla

Imagen: Armamento encontrado en el lugar.

Ayer en la tarde el agricultor René Urban interpuso la denuncia por el robo de animales, el primer ataque del cual han sido víctimas durante este 2018, por lo cual acudieron hasta Carabineros quienes realizaron un amplio despliegue policial, debido al robo de más de 50 cabezas de ganado desde el predio denominado Santa Elena, ubicado en el camino El Pozo de la localidad de Ercilla.

Este operativo se realizó cerca de las inmediaciones de la comunidad Temucuicui, sitio en donde en los últimos días se han registrado fuertes enfrentamientos entre efectivos policiales y comuneros. En esta oportunidad, fue el mismo dueño de este predio, René Urban, quien siguió el detalle de sus animales.

Según informó la policía uniformada, mientras patrullaban un lugar próximo a la comunidad de Temucuicui, fueron atacados con disparos por un grupo de alrededor de 20 sujetos encapuchados, quienes posteriormente se dieron a la fuga, hechos que fueron presenciados por el mismo agricultor.

Cabe señalar que tras el ataque no resultó personal lesionado. El operativo que contó con el apoyo de la Sección Aérea de la Institución, logró recuperar 22 animales, de los 52 que fueron sustraídos desde el mismo predio.

Comenta!