Sename Los Lagos hizo efectiva querella anunciada en caso de menor asesinada en Alerce

En el marco del hecho que ha conmocionado a todo el país, tras la muerte de Sophie, la lactante de casi dos años que habría sido golpeada y abusada presuntamente por su padre, en el sector de Alerce en Puerto Montt, distintas han sido las manifestaciones en contra del único culpable hasta el momento. Ante esto, es que el Servicio Nacional de Menores, Sename, tras sostener una reunión este lunes con el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, decidió hacer efectiva la interposición de una querella con el fin de sumarse al caso.

Al respecto, el director (s) del Sename región de Los Lagos, Víctor Argandoña comentó que previo a la audiencia de formalización del sujeto acusado, se reunió en la Intendencia para abordar acciones legales a tomar como servicio.

De igual manera, Argandoña dijo que tienen conocimiento de otras situaciones de maltrato a menores que aún permanecen como ”pendientes”, sin embargo, agregó que como organismo mediante los programas pertenecientes a la red siempre ayudan a la víctimas.

Cabe decir que junto a esta querella del Servicio Nacional de Menores, se suma la del municipio local quien mediante su abogado y representante, Sergio Coronado, informó que pedirán se sancione con la pena máxima a el o los responsables.

Comenta!