Caso Catrillanca: Versiones de carabineros no son confiables

El abogado Sebastián Saavedra, representante de la familia del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de recibir el disparo, planteó que las declaraciones de los carabineros “no son confiables”, tras la filtración de un video en que uno de los formalizados apunta a una orden de superiores.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Saavedra planteó que “vamos a solicitar las diligencias necesarias, comenzar a preguntar directamente quien dio la orden. Eso sí, permítanme dudar de sus declaraciones, ellos han declarado en al menos dos oportunidades y han faltado a la verdad en gran parte de ellas”.

“Tampoco podemos a partir de esta única declaración tener eso como cierto. Las versiones de Carabineros, ya todo el país lo sabe, no son confiables”, dijo.

“Es un poco complicado saber quien fue, si es que efectivo lo que dice. Este grupo jungla que se conformó en La Araucanía tenía miembros de otros varios cuerpos. Había gente del GOPE, de Fuerzas Especiales, del sistema aeropolicial, gente que está encargada de los drones, de distintas ramas y cada rama tiene su jefatura”, añadió.

Saavedra cuestionó las mentiras anteriores de los imputados, aseverando que “nunca hubo fuego cruzado, solamente una vez que muere Camilo Catrillanca es que comienza una reacción de la gente se inician los enfrentamientos”.

“Después se les consulta por las tarjetas de memoria y por las cámaras y todos señalan que nadie llevaba cámaras y en el mismo video pudimos observar que cuando se bajan de la patrulla donde iba este pelotón del GOPE se puede ver la cámara del señor Ávila (…) también mintieron ahí”, recordó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Deja un comentario