Caso Gustavo Gatica: Fiscalía pedirá prisión preventiva para carabinero detenido

La Fiscalía Centro Norte pedirá prisión preventiva para el exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, acusado de los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves y gravísimas contra Gustavo Gatica.

Desde el ente persecutor confirmaron a Mega Plus Alerta que pedirán la máxima medida cautelar contra el exuniformado imputado como autor de los disparos que cegaron al joven estudiante en noviembre del año pasado.

Formalización

La Fiscalía además informó que la formalización se realizará a las 12:00 horas de este viernes una vez que el detenido sea trasladado desde la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de la comuna de Providencia.

¿Qué informó la PDI?

El prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Derechos Humanos de la PDI, señaló que su detención se logró “a raíz de las pruebas, evidencias y principalmente un acucioso trabajo del Laboratorio de Criminalística, establecer la responsabilidad de este teniente coronel, exfuncionario de Carabineros, en las lesiones graves y gravísimas y apremios ilegítimos en contra de Gustavo Gatica”.

Además, se refirió a los nueve meses de investigación indicando que “acá lo principal no es el tiempo, lo principal es llegar a la verdad”.

“Acá lo importante es que se hizo un trabajo profesional, criminalístico en el sitio del suceso donde comienza esto el 8 de noviembre tras el estallido social”, aseveró.

En ese sentido, indicó que “se tuvieron que hacer pericias jamás vistas en Chile, pericias balísticas las cuales lograron determinar junto a otro cúmulo de evidencias, determinando una cronología de videos aportados por la ciudadanía y obtenidos por los investigadores en el sitio del suceso, lo que determinó que le cabría responsabilidad en los hechos a este exteniente coronel”.

Comenta!