“Es mi enamorado”: Joven de 19 años afirma ante la justicia que es la novia de Evo Morales

Luego de la acusación que realizó recientemente el gobierno interino de Bolivia, en la que denuncian a Evo Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, una joven de 19 años llegó a la justicia para contar su versión de los hechos asegurando que, efectivamente, mantenía una relación sentimental con el ex mandatario.

En una declaración, la joven afirmó que Evo Morales, de 59 años de edad, es su novio y mantienen una relación oficial desde inicios de este año. Además, resaltó que, desde antes, tenían una relación de amistad: “Es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo pero teníamos un trato diferente con él”, dijo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La joven también confirmó que había viajado a México en 2019 y durante este 2020 a Argentina. Todo bajo el argumento de que se encontraba de vacaciones en la universidad.

La declaración de Noemí 

El diario El Deber tuvo acceso a la documentación hecha por las autoridades policiales, donde consta que, entre los viajes realizados, se encuentra uno el pasado 27 de febrero que hizo la joven identificada como Noemí M. junto con Evo Morales, rumbo a la ciudad de Ushuaia. Al parecer, y para no levantar sospechas, ambos se sentaron en filas diferentes y durante el trayecto se mantuvieron “distanciados”.

Aunque Noemí es ahora mayor de edad, se presume que la relación entre ambos inició cuando ella era mucho más pequeña. Frente este panorama, el viceministro de Transparencia boliviano, Guido Gustavo Melgar, informó que presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público para evaluar el caso de estupro.

Según revela Noemí, ella y el mandatario se conocieron en el año 2015 en un Carnaval celebrado en el Trópico de Cochabamba. Para ese entonces, ella tenía 16 años y fueron sus padres quienes le presentaron al mandtario. Sin embargo, la relación comenzó a “fluir” cuando ella tenía 17 años, “Antes solo lo conocía de vista”, aseguró al medio boliviano.

Con respecto a sus viajes, la joven señaló que fue sola y que fueron sus padres (agricultores) quienes financiaron el pasaje y la estadía. En esos viajes, tuvo contacto con Evo pero no viajaron juntos. En su declaración, también asegura que cuando fue recientemente a Argentina, sí estuvo viviendo con Evo un tiempo, hasta que retornó a Bolivia.

Comenta!