Caso Longueira-SQM: Diputado UDI Javier Hernández deja entrever apoyo al ex senador

575
5 de Octubre de 2014/ SANTIAGO El ex senador y candidato presidencia de la UDI, Pablo Longueira, participa de un encuentro con jóvenes en la sede de la UDI. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Variadas reacciones han existido tras la determinación de Pablo Longueira de renunciar a la UDI, luego que se revelarán correos electrónicos entre el Ex Gerente General de SQM, Patricio Contesse y el histórico gremialista, quien asegura nunca haber favorecido a ninguna persona, institución ni empresa de manera indebida.

Consultado por este tema, el Diputado UDI por la región de Los Lagos, Javier Hernández, destacó la trayectoria de Longueira en la política, de quien espera pueda sortear con éxito esta situación.

De igual forma, el parlamentario por la zona lanzó dardos contra el Gobierno, al que acusó de aplicar una vara diferente para cada caso, según sea la persona involucrada.

La polémica se levanta luego que el Centro de Investigación Periodística, Ciper, revelara que a través de dichas comunicaciones, Contesse le recomendó al ex senador, cambios a la ley del Royalty, que terminaron siendo incluidos en la normativa, y que habrían beneficiado directamente a la minera no metálica.

Commentarios

commentarios