Caso Luchsinger: dos condenados quedan con presidio perpetuo y uno con libertad vigilada

Del total de 11 imputados del segundo juicio llevado a efecto por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, finalmente fueron tres los condenados, por el delito de carácter terrorista perpetrado la madrugada del 4 de eneo del año 2013 en la comuna de Vilcún.

Se trata de Luis Tralcal Quidel y a José Tralcal Coche, condenados a presidio perpetuo como autores del delito terrorista de incendio con resultado muerte, y a José Peralino a cinco años de presidio menor que fue sustituida por libertad vigilada, . Así lo dio a conocer la jueza titular en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, Rocío Pinilla.

Cabe mencionar que tras la audiencia realizada el pasado 5 de mayo se decretó la libertad de la machi Francisca Linconao, además de la absolución de todos los cargos de de otros ocho imputados, ocasión donde se levantaron todas las medidas cautelares que la machi tenía en su contra.

Consignar que ya ha sido también condenado a la pena de 18 años de Cárcel al machi Celestino Córdova por el mismo delito, quien recientemente había protagonizado una huelga de hambre por cerca de 100 días para conseguir una salida temporal de 48 horas y asistir a su rewe (altar sagrado) a fortalecer su espíritu, en su calidad de autoridad ancestral, solicitud que había sido tajantemente rechazada por el Gobierno.

Comenta!