Presidente recolectores de basura constato condiciones laborales en Puerto Montt y Osorno.

623

ARMANDO SOTO, Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Inter empresas de Servicios de Aseo, Jardines, Ornato y Rellenos Sanitarios de Chile, visito Osorno y Puerto Montt, acompañado del Vice-Pdte. de la organización, MIGUEL RAMIREZ CLAVIJO.

En Puerto Montt les preocupa un problema vigente que urge una rápida solución, manifestó SOTO, porque el relleno La Laja no tiene servicio nocturno, en consecuencia los camiones cargados con basura quedan en la calle destilando líquido percolado, con peligro de contaminación.

Esperan que el relleno La Laja de Puerto Montt encuentre una solución al problema y abra a lo menos en un horario especial.

ARMANDO SOTO y Ramírez Clavijo sostuvieron además una reunión en Osorno con sus bases y también con el Alcalde, JAIME BERTIN, porque les preocupa la situación en que quedarán los trabajadores ante la nueva licitación que actualmente está en Contraloría, luego que fuera rechazada por los Concejales.

SOTO espera que se respeten los parámetros de higiene, seguridad, infraestructura y remuneraciones que se pactaron el año 2013 con el Ministro del Trabajo, luego de una masiva movilización.

Después de la reunión con el Alcalde Bertín se van un poco más tranquilos-dijo ARMANDO SOTO,  porque se salvaguardarían especialmente las remuneraciones de los trabajadores.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios