Caso Manuka: Fiscal Chahín no descartó pedir nulidad de sentencia a tribunal superior

La Fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, encargada de llevar a juicio oral la investigación en el caso de maltrato animal ligado a ejecutivos de la empresa neozelandesa Manuka, no descartó recurrir de nulidad respecto del fallo unánime del Tribunal Oral de Osorno que absolvió de los cargos al ejecutivo de la firma, Gonzalo García

Tras la audiencia en la que los jueces liberaron de las imputaciones al agrónomo y Gestor de Stock de la firma, Chahín declaró que en la Fiscalía “no compartimos el razonamiento que hacen los magistrados respecto de la falta de suficiencia de la prueba”, dijo.

Chahín se mostró conforme con el trabajo desarrollado por la Fiscalía para acreditar en un juicio oral los hechos ocurridos al interior de la ex Hacienda Rupanco, indicando que a pesar del resultado adverso del juicio oral, el Tribunal pudo hacerse una idea bastante clara de los hechos de maltrato animal registrados y expuestos en la extensa audiencia.

“Lamentablemente, esta decisión guarda relación con la imposibilidad de haber traído a los dos imputados identificados a un solo juicio”, declaró Chahín.

La Fiscal Jefe de Río Negro indicó que era necesario analizar el detalle de la sentencia, porque “creemos que hay otros aspectos inculpatorios, y hay que ver como el Tribunal se hace cargo de ellos”, dijo.

Por ello, Leyla Chahín indicó que la Fiscalía analizará el detalle de la sentencia, para evaluar si se recurre de nulidad de la sentencia ante un tribunal superior, y tratar de evitar que quede “a firme” la absolución del ejecutivo liberado esta tarde de las imputaciones.

En tanto, respecto de Zachary Ward, el otro ex ejecutivo de Manuka, quien hoy se encuentra en Nueva Zelandia, país al que viajó tras el inicio de la investigación del caso, la persecutora no quiso adelantar ninguna estrategia. “Es un delito para el que todos los plazos judiciales están vigentes”, aseguró.

Comenta!

Deja un comentario