Justicia absuelve a ejecutivo de Manuka vinculado a matanza de mil 500 terneros

Tras cuatro jornadas de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, los magistrados de la primera sala –de manera unánime- determinaron absolver de todo cargo a Gonzalo García, ex jefe de Área Seca de la empresa Manuka, a quien el Ministerio Público le imputara participación en la muerte de mil 500 terneros machos en contexto de maltrato animal ocurridos entre 2012 y 2013.

En la lectura del veredicto absolutorio, el tribunal estimó que no se logró acreditar la participación de García en los hechos en cuestión, tales como aplicación de eutanasia con aceite quemado en los animales, la muerte por medio de martillazos y el posterior depósito al interior de fosas. La decisión de la justicia fue celebrada por su abogado defensor, Rodrigo Tejos.

Más allá del veredicto, los magistrados sí dieron por acreditada la ocurrencia de los actos de maltrato al interior de la firma de capitales neozelandeses, lo que fue valorado por la fiscal del caso, Leyla Chahín, quien indicó que evaluará la interposición de un recurso de nulidad tras la determinación de los jueces.

A la salida del tribunal, Gonzalo García fue abordado por la prensa a objeto de obtener alguna declaración, sin embargo optó por mantener silencio en el contexto de este bullado caso ocurrido al interior de los predios de la empresa Manuka, que mereció la atención tanto nacional como internacional.

Comenta!

Deja un comentario