Caso Pandora Papers: Sebastián Piñera tendrá reunión con presidentes de partidos de Chile Vamos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostendrá esta mañana una reunión con los máximos representantes de los partidos del conglomerado Chile Vamos, todo en el marco de la investigación del caso Pandora Papers.

La cita está programada desde las 10:00 horas, en el Palacio de La Moneda.

Según se informó desde Palacio, el Mandatario estará acompañado por los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Cabe recordar que el Ministerio Público confirmó el viernes la apertura de una causa penal en contra del Presidente Piñera, luego de que se conociera el contrato de compraventa original por medio del cual vendió su parte del proyecto Dominga y que fue revelado en el caso conocido como Pandora Papers.

El anuncio de la Fiscalía fue realizado por la directora Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, quien señaló que «el fiscal nacional ha decidido abrir de oficio una investigación penal por los hechos asociados a los Pandora Papers y que tienen relación con la compraventa de la Minera Dominga, que estuvo vinculada a la familia del Presidente de la República».

Comenta!