El caso que preocupa en población Anef #Osorno

Preocupación es la que existe entre los vecinos de población Anef de la ciudad de Osorno a raíz del caso de un vecino que padece de esquizofrenia y por estos días vive en precarias condiciones sanitarias al interior de su hogar ubicado en calle Henry Dunant.

De avanzada edad y con tendencia al alcoholismo, el hombre vive solo, sumido en la insalubridad marcada por una importante acumulación de residuos tanto afuera como adentro de su domicilio, emplazado de manera pareada con la vivienda colindante.

Rodrigo Merino, habitante del sector, denunció la situación acusando preocupación tanto por el estado de salud de la persona en cuestión, así como el potencial riesgo de incendio existente en el lugar por la cantidad de elementos combustibles en el interior de la casa.

Desde la Autoridad Sanitaria, señalaron que el lugar fue visitado en su momento, no img-20161108-wa0005detectándose un foco de insalubridad en agosto pasado, sin embargo, la jefa de la oficina de la Seremi de Salud de Osorno, Teresita Cancino, advirtió que de estimar la presencia de un foco con problemas sanitarios, procedería la respectiva intervención intersectorial.

Por lo mismo, desde la Autoridad Sanitaria, extendieron el llamado a los vecinos de población a Anef a notificar la situación al correo electrónico teresita.cancino@redsalud.gov.cl, a fin de que la situación sea reevaluada por profesionales.

Comenta!