Caso sospechoso de Covid-19 y altercado con un apoderado de mesa marcaron la votación en el sector oriente de Osorno

109

 Con una alta participación –en comparación con elecciones pasadas- se ha vivido proceso cívico en el sector oriente de la comuna de Osorno.

En el único recinto de votación en donde se presentaron hechos particulares, fue en las dependencias del Osorno College, establecimiento en donde se presentó un caso sospechoso de Covid-19.

Así lo confirmó el delegado del local, Francisco Cerón, quien también afirmó que hubo un problema con un apoderado de mesa que aparentemente habría fotografiado su voto, tras lo cual tuvo que intervenir personal militar. El implicado fue advertido, sin ser detenido.

En tanto, en la Escuela Artes y Cultura se evidenció una alta afluencia de votantes, como es la costumbre en este local de votación. Paulina Pool, delagada del local, sostuvo la gran parte de los vocales de mesa son nuevos, lo cual generó lentitud al principio por la inexperiencia.

Una alta convocatoria de votantes, que también se reflejó en las dependencias de la Escuela Ana Aichele. Miguel Aravena, delegado de local, dijo que hasta el momento se prevé que la cifra de votantes sea superior al 50 por ciento de las personas que deben sufragar en este recinto.

Por último, en el Colegio San Mateo, en donde votan mayoritariamente adultos mayores, también se vio una gran participación. Si bien se presenciaron filas, todo se dio con el fin de hacer respetar los aforos.

Se espera que, durante la tarde, continúen llegando votantes a los diferentes recintos ubicados en el sector oriente de Osorno.

Comenta!