Casos de Bullying en colegios de Calbuco preocupa a las autoridades

970

Solicitarán informes al DAEM de Calbuco por caso de adolescente detenido con elementos explosivos, debido a que presuntamente el joven habría sufrido bullying en el liceo politécnico donde estudió sin que las autoridades de educación municipal realizaran alguna intervención en ese caso.

El Concejal por esa comuna Pedro Yañez, manifestó su preocupación por la situación ocurrida indicando que en Consejo Municipal solicitará los informes al DAEM, ya que habían antecedentes de que el adolescente fue víctima de bullying cuando estudió en el liceo politécnico de Calbuco, y al parecer eso no fue tomado en consideración por las autoridades de educación municipal.

El edil agregó, que la situación es preocupante ya que en Calbuco han existido más casos donde se han dado a conocer hechos de bullying en otros establecimientos de educación, pero que lamentablemente poco y nada se ha hecho en su intervención.

Finalmente el Concejal agradeció el oportuno actuar de Carabineros de OS-9, que en conjunto con el Ministerio Público pudieron advertir de la presencia de los artefactos y elementos explosivos, evitando de esa manera que otras personas pudieran haber sufrido afectación ante su eventual uso.

Comenta!