Castro: Auditoría externa revela millonario déficit en Corporación Municipal

192

El informe final de la investigación fue presentado este viernes ante el Concejo Municipal de la capital de la provincia de Chiloé, arrojando un importante déficit en la entidad, encargada de la administración de la educación y la salud municipal en la comuna.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera indicó que la auditoría reveló que la gestión municipal anterior, dejó un déficit superior a los dos mil millones de pesos.

El alcalde Vera sostuvo que la seriedad y contundencia del informe de la auditoría despeja cualquier intención de tratar de enlodar a personeros de la administración que lideró por 20 años el ex alcalde Nelson Águila.

El edil indicó que los asesores jurídicos del municipio entregarán los detalles de la auditoría a Contraloría, la Fiscalía y Tribunales.

“Si alguien metió las manos, deberá responder” afirmó el jefe comunal

El alcalde de Castro indicó que trabajarán junto a los concejales y funcionarios de la Corporación, para que en lo que queda de su gestión, pueda sanearse el millonario déficit, sin afectar la calidad de la educación y la salud en la capital de la Isla de Chiloé.

Commentarios

commentarios