Castro fue elegido entre los 100 mejores territorios turísticos sustentables del mundo

273

El turismo a mediano plazo está llamado a transformarse en el gran ingreso económico en Chiloé. Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera después de recibir en Portugal, la distinción que otorga a Castro, y la provincia de Chiloé en general, estar inserto entre los 100 territorios turísticos sustentable a nivel mundial.

La primera autoridad comunal de la capital chilota, dijo que el reconocimiento es un tremendo potencial que se otorga a la comuna ya que el turismo sustentable abarca las actividades respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores necesarios de una comunidad.

El alcalde Juan Eduardo Vera, señaló que esto pone a la provincia de Chiloé a la altura de los grandes destinos turísticos del planeta y atiende las necesidades de los viajeros actuales y protege y fomenta las oportunidades para el futuro lo que hace prever un importante aumento de la cantidad de turistas extranjeros que lleguen al archipiélago chilote.

Cabe hacer presente que en total fueron 155 las nominaciones recibidas de 57 países de todo el mundo en las que fue destacada la comuna de Castro de la Isla Grande de Chiloé.

Commentarios

commentarios