Región de Los Ríos tendrá feriado este lunes en conmemoración de 10 años de su creación

747

Este lunes 2 de octubre se cumplen 10 años desde que se conformó la región de Los Ríos al decidirse en 2007 segregar la provincia de Valdivia de la región de Los Lagos tras 33 años de peticiones ciudadanas. Es por ello que, a modo de conmemoración, un grupo de diputados liderados por Iván Flores (DC), presentaron un proyecto de Ley que finalmente se aprobó y que declara este lunes como feriado regional.

Para Flores, quien dijo haber sido el delegado presidencial en su momento para armar la región, se decidió instaurar la posibilidad de que un feriado celebre a las personas que lucharon por esto tantos años, y dejar de paso a las futuras generaciones la marca de que cuando la comunidad se organiza siempre se obtiene algo bueno.

En el mismo sentido, el diputado recordó cómo inició todo, donde hace unas semanas lograron convencer al presidente del Senado para que lo apruebe. Añadiendo que no es un feriado irrenunciable, donde el Gobernador Regional será quien deberá elegir qué día finalmente se seguirá conmemorando los años posteriores.

Cabe decir que la región tiene por capital a Valdivia, dividiéndose a la vez en dos provincias, la del Ranco y de Valdivia, contando entre ambas 12 comunas. Actualmente agrupa a los distritos 53 y 54, y en materia económica, su principal fuente de ingresos es el rubro silvicultor, tanto por extracción de maderas como por procesamiento de celulosas en plantas, además por supuesto del gran atractivo turístico con que es reconocido a través de sus paisajes y playas paradisíacas.

Commentarios

commentarios