Castro: joven que estaba preso por atacar a su expareja se autoflageló en su celda

Un amplio procedimiento se desarrolló en las últimas horas en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro, después que fuese hallado al interior de su celda un imputado con múltiples lesiones en su cuerpo. Se trata del sujeto formalizado el lunes recién pasado por femicidio frustrado, tras el ataque contra su expareja al interior de una casa en la villa Los Presidentes.

Tras ser encausado por las agresiones contra la mujer de 29 años, en calle Gabriel González Videla, el encartado de iniciales M. F. M. C. (38) quedó en prisión preventiva. De inmediato, en el penal castreño fue sometido a una cuarentena primaria preventiva, en una dependencia en solitario, por la contingencia del Covid-19.

En este contexto, el joven habría decidido autoinferirse heridas con un cuchillo de confección artesanal, a poco más de dos días de su ingreso formal a la cárcel.

Así fue confirmado por el capitán Carlos Olavarría, jefe del recinto penitenciario de calle Monjitas, enfatizando que “el interno realizó un acto autolesivo mientras cumplía su proceso de encierro común que tienen los privados de libertad”.

El oficial recalcó que un funcionario de servicio, al pasar ronda, detectó al reo tendido en el suelo. “Vio sangre en el piso, ingresó y le incautó un arma hechiza que el mismo recluso fabricó con una punta de lata y como empuñadura usó las vendas con las cuales entró al penal tras su detención”, detalló.

Las heridas del aprehendido fueron cortes concentrados en el abdomen y los brazos, los cuales fueron atendidos en primera instancia por los gendarmes locales y luego por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Comenta!