Senda Los Lagos afirma aumento de consumo de alcohol y sustancias ilícitas en pandemia

La información fue confirmada por Andrea Castillo, directora regional de Senda Los Lagos quien explicó que los resultados se basan en encuestas sobre la percepción de las personas durante esta emergencia sanitaria.

Parte de los datos reflejan que la población puede sentir angustia, incertidumbre, estrés, inclusive algunos tienen dificultades para conciliar el sueño por la preocupación sobre la salud y el trabajo.

Castillo señaló que todos estos factores inciden en que las personas “tomen vías de escape” como el alcohol y sustancias ilícitas, a modo de aplacar las sensaciones negativas.

La encargada de Senda añadió que han hecho el esfuerzo de continuar con los tratamientos de rehabilitación en los 26 centros en la región. Añadiendo que “han tratado de adaptarse a las tecnologías y hacer atenciones remotas con las personas”.

Según la última Cadem, un 87% de los encuestados aseguró sentir ansiedad, nervios, angustia, estrés y cansancio en esta pandemia. Eso se suma al hecho de que en Latinoamérica somos uno de los países con mayor consumo de alcohol.

Asimismo, para quienes quieran participar en una encuesta desarrollada por Senda para conocer cómo ha evolucionado el consumo de drogas y alcohol, desde este 6 de junio estará disponible en el sitio web del organismo una serie de preguntas que puedes contestar de manera anónima, y que servirán para conocer la realidad. este tema durante la crisis sanitaria.

Comenta!