Fueron condenados los acusados del crimen de Rayen, menor asesinada en Calbuco

745

A las 08:00 de la mañana de este jueves 26 y tal como estaba agendado, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se leyó el veredicto condenatorio en contra de Belarmino Mansilla Chávez, y Alfonso Monje Hernández, quienes fueron considerados culpables de asesinar a la niña de 12 años Rayen Meñaco Martínez, el 26 de abril del 2016 en el sector rural de El Yale, en Calbuco.

Los padres de la niña asesinada, Mónica Martínez y Pablo Meñaco, en el desarrollo de la audiencia de veredicto y tras escuchar los escalofriantes relatos de los magistrados de como ocurrió la muerte de la niña, solo pidieron justicia.

 

Por su parte el fiscal del Ministerio Publico, Marcelo Maldonado, destacó la participación que tuvo toda la comunidad de Calbuco en aportar información que permitió establecer la responsabilidad y culpabilidad de los dos condenados. El personero además señaló que el trabajo pericial científico que desarrolló tanto el Labocar, como el OS-9, de Carabineros, fue clave para llegar al veredicto condenatorio.

En la misma línea, el Mayor Miguel Herrera, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, entregó algunos detalles del trabajo realizado en el proceso de investigación.

 

En tanto, el abogado defensor Boris Sanhueza, quien representa al condenado Belarmino Mansilla, dijo que al quedar establecida la participación de su defendido en la muerte de la niña, solo les queda esperar la lectura de la sentencia, para luego analizar si recurre o no de nulidad ante un tribunal superior.

 

La audiencia de lectura de condena para los acusados, quedó fijada para el día domingo 05 de noviembre. a las 12:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios