CChC Osorno abordó propuestas del desafío “Construyamos Chile desde las regiones”

Con la presencia de diversas autoridades de la zona se llevó a cao en dependencias de la sede de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, la entrega de conclusiones en torno al desafío “Construyamos Chile desde las regiones”.

Fueron siete las propuestas desarrolladas en la oportunidad, destacando planes maestros de inversión en infraestructura y atracción de talentos. Medidas que fueron valoradas por el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, Paulo Arce, quien en particular valoró la propuesta que guarda relación con la articulación interregional para el desarrollo sostenible.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraight, manifestó su interés en aportar desde su cartera con la creación de ciudades amigables en el marco de este encuentro donde se puso también en relieve la creación de una estrategia fiscal de avance progresivo que potencia el desarrollo equilibrado del territorio.

Asimismo, el desafío “Construyamos Chile desde las regiones” contempló en Osorno, la propuesta que dice relación con la articulación de estrategias de desarrollo productivo con políticas de formación y atracción de talentos, lo que fue celebrado por el Presidente de Asociación Multigremial de Osorno Ramón Rubio.

Los resultados de esta reunión responden al trabajo previo realizado en octubre, debiendo ahora estas  propuestas ser presentadas al Presidente de la República, en la segunda semana de mayo.

Commentarios