Gremios preocupados tras segundo ataque incendiario en La Araucanía durante la semana. Solicitan agilidad de las autoridades

Con sólo dos días de diferencia, un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, esta vez fue el turno de un predio ubicado en la comuna de Lautaro donde funciona una empresa de áridos. En esta ocasión, se vieron afectados dos galpones y maquinaría forestal. Dicha situación se suma a la vivida el lunes donde alrededor de 10 encapuchados prendieron fuego a 16 camiones cercano a la comuna de Vilcún.

Este panorama, mantiene en alerta a los distintos gremios, quienes ven cómo desconocidos que sustentan sus actos bajo la liberación del machi Celestino Córdova, dejan pérdidas económicas importantes, así como también, afectan la fuente laboral de muchos trabajadores.

Al respecto, el secretario general de la Sociedad de Fomento Agricola de Temuco SOFO AG, Andreas Kobrich señaló sentirse sorprendido por lo ocurrido, por ende, espera que con mayor impetú las actuaciones del gobierno vayan reconociendo que esto efectivamente es terrorismo.

Por otro lado, la vocera de los agricultores de Malleco, María Gloria Naveillán, comentó que este segundo ataque es una reacción que venía tras la ”mano firme” que ha puesto el gobierno. Añadiendo, además que sabían que los terroristas no se iban a quedar tranquilos.

Cabe decir que en ambos ataques, se encontraron lienzos y panfletos alusivos a la causa mapuche, los cuales también pedían la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, y quien se encuentra en huelga de hambre. Asimismo, se ha determinado que en las dos ocasiones fueron grupos de entre 8 a 10 personas, las cuales provistos de armas largas comenzarons los incendios.

Comenta!