Celebran el Día Mundial de la leche en Plaza de Armas de Osorno

Imagen: SoyOsorno

Junto a las actividades efectuadas en plaza de armas de Osorno por APROLECHE para poner de relieve la importancia de la leche en la vida de los seres humanos, fue posible degustar el blanco producto base de la dieta para niños y adultos.

DIETER KONOW, presidente de APROLECHE, en esta fecha especial para los productores del sector destacó que, de los 7.000 millones de habitantes en el mundo, 1.000 millones se dedican a esta actividad, para resaltar la importancia que la leche tiene en la vida de los hombres y mujeres del planeta.

 

KONOW envió un mensaje a sus asociados y a todos los productores lecheros a seguir trabajando para engrandecer el sector productivo.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO) proclamó el día Mundial de la Leche el 1 de junio desde el año 2001.

Según ODEPA, Chile tiene una moderna lechería con más de 6.000 lecherías concentradas especialmente en las Regiones de Los Lagos y Los Ríos. El país dispone de un millón de hectáreas de praderas y 500.000 vacas lecheras. Existen unas 20 plantas lecheras, varias transnacionales y casi un centenar de queseras medianas y pequeñas. La producción alcanza según esta información 2.650 millones de litros y genera 130 a 100 toneladas de quesos, leche en polvo y otros derivados. Finalmente se calcula en 150 litros de leche de consumo per cápita, lo cual confirma que ésta es una de las actividades más importantes del mundo, donde de los 7 millones de habitantes, 1.000 millones se dedican a producir el blanco alimento.

Comenta!