Censo en la Región de Los Lagos lleva más de un 50% de avance según el INE

54

El nuevo formato del Censo Nacional con una duración de tres meses para su aplicación, por lo menos en la Región de Los Lagos, avanza según lo planificado indicaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Estadísticas detalló que a nivel regional hay un 50% de avance, el cual está sin contratiempos en sus despliegues, según su planificación inicial, sostuvo el director regional del INE, Sergio Zuloaga.

Uno de los focos que se priorizaron en este censo, a la par con las encuestas, fue la seguridad de las personas contratadas que van recorriendo las casas y los barrios para esta consulta nacional. En Los Lagos, son 1900 trabajadores, de los cuales, 1500 son censistas, los que cuentan con respaldo de Carabineros, indicó la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.

Otro punto importante sostuvieron las autoridades, fue que las juntas de vecinos también han cooperado para el éxito del avance del Censo. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en Puerto Montt, Raúl Aburto, dijo que están en coordinación constante con el INE para ayudar en el proceso.

Respecto al despliegue en zonas rurales, desde el INE dijeron que la planificación siempre consideró que esta parte se realizara en marzo y parte de abril por el clima, y para llegar a las islas y lugares de difícil acceso, cuyo avance, también se ha cumplido a cabalidad.

Comenta!